SONSOLES RUIZ

DIRECTORA Y FUNDADORA, ARTISTA Y PROFESORA

 

Comenzó su formación artística en Madrid, en Albín Estudio, bajo la tutela de Jaime Sánchez Alonso. Poco después comenzaría sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios donde se titularía como Muralista. En la misma ciudad, una vez terminados sus estudios, ejercería dicha profesión, al mismo tiempo que trabajaría en el sector de la decoración infantil durante 3 años.

En 2002 se traslada a Marbella, donde decide dedicarse exclusivamente al mundo de la pintura decorativa y mural, lo cual consigue con éxito durante aproximadamente 12 años. Durante esta etapa se dedicó a pintar y decorar las paredes de numerosas viviendas particulares, restaurantes, tiendas, etc. y se especializó en la decoración de piezas de mobiliario, dominando gran variedad de acabados y consiguiendo resultados de gran calidad, siempre a la altura de clientes de muy alto standard. 

Paralelo a su trabajo como muralista y pintora decorativa, desarrollaría su propia línea de ilustración infantil, creando pinturas de pequeño formato y murales. 

Desde muy joven consideraba la idea de abrir una escuela, pero no fue hasta el año 2012 que se animara a comenzar de verdad a enseñar. Cinco años más tarde, en 2017, decidió lanzarse y abrir lo que hoy es Arte Sonsoles, Escuela-Taller. Ella define la trayectoria de su escuela como un camino difícil pero apasionante, y siempre recalca que el verdadero reto no está en llegar, sino en mantenerse; por ese motivo su cabeza no para, siempre ideando, siempre tratando de innovar y de ofrecer lo mejor a sus alumnos y clientes... siempre trabajando.

A la par de su proyecto de la escuela, Sonsoles continúa su trabajo como artista, que fue desviándose poco a poco hacia la pintura de caballete. Comenzó trabajando por encargo, adaptando su estilo a los deseos del cliente final y realizando obras que viajarían a Filipinas, Guadalajara, Madrid y Sotogrande; sin embargo, sus ganas de evolucionar y seguir aprendiendo la llevaron a buscar profundizar en diversas técnicas, formándose con mentores contemporáneos del realismo como son: Rubén Belloso, Aurelio Rodríguez y Alejandro Carpintero, entre otros. 

Hoy en día ella trabaja todas las técnicas y expresiones: pastel, carbón, acuarela, óleo, acrílico, tinta... retrato, paisaje, figura, abstracción... aunque reconoce sentir perdición por el realismo, el cual continúa estudiando y perfeccionando sin descanso. Tras años luchando por "buscar su estilo", se dio cuenta de que precisamente su versatilidad es la que define su obra, por lo que, dependiendo de la idea que quiera desarrollar, se decanta por una u otra técnica, lo cuál considera mucho más interesante y divertido. 

Puedes ver su obra pinchando en el siguiente enlace: